Beneficios de Facebook y Tiendanube para mujeres emprendedoras

Según la ONU, las mujeres tienen una probabilidad menor de convertirse en emprendedoras y se enfrentan a más obstáculos para iniciar un negocio. Ahora, a través de una alianza entre Facebook y Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico, otorga a los nuevos emprendimientos liderador por mujeres, la posibilidad de armar sus tiendas sin cargo durante los primeros 30 días y un 50% de descuento en el primer pago, referido al segundo mes. Por su parte, Facebook brindará acceso a una orientación práctica sobre cómo utilizar sus plataformas para promover su negocio a través del contenido de “Impulsá con Facebook”. Esta acción también alienta a las personas a comprar en pequeñas empresas dirigidas por mujeres. Según Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube, la iniciativa refuerza el propósito de reducir las barreras del emprendedurismo para hacer realidad los sueños e impulsar las historias de éxito. “Estamos orgullosos de ofrecer una herramienta que actúa como facilitadora para el empoderamiento de las mujeres. Actualmente, más de 60% de las tiendas creadas en Tiendanube están dirigidas por mujeres. Con esta alianza, esperamos generar aún más oportunidades para que cada vez más mujeres emprendedoras se conviertan en ejemplos de éxito para nuestra sociedad ”. La iniciativa se enmarca en el frente de empoderamiento del movimiento #CompralesAEllas, idealizado por Facebook, que tiene como objetivo apoyar a las emprendedoras afectadas por la pandemia. “Creemos en el emprendimiento femenino como una herramienta legítima para el empoderamiento social y económico, un ciclo virtuoso que genera impactos no solo individuales, sino también colectivos, en beneficio de toda la sociedad”, afirma la directora de negocios de Facebook para América Latina, Debora Nitta. “Si el retrato del mundo de hoy nos muestra la urgencia y obligación de desarrollar acciones prácticas que generen transformación en la vida de las mujeres, el apoyo al negocio de una mujer es sin duda una de ellas”, concluye.

En este sentido, la alianza destaca algunos negocios locales a cargo de mujeres, que actualmente venden por Tiendanube y tienen negocios exitosos a través de la plataforma:

FERA DESIGN: una tienda que comenzó siendo de papelería y hoy amplió sus productos hacia el mundo de la decoración, bazar y editorial. Empezaron siendo 2 y actualmente ya son 6 personas las que trabajan en la empresa.

PANCHA BA: tienda de la actriz Flor Bertotti, nació como un emprendimiento paralelo a su carrera artística y actualmente el canal de venta online es el más importante en el negocio. Inició su camino en el mundo de la moda infantil y hoy se lanza al ruedo de los juguetes.

OZYC: tienda de venta de indumentaria y artículos deportivos, principalmente mats de yoga. Poseen su canal de venta online desde el inicio del emprendimiento y buscan dar su próximo paso saliendo al mercado internacional

VIRGINIA BUSNELLI: tienda de Virginia Busnelli, médica endocrinóloga especialista en nutrición. Tiene un centro médico que comenzó con las ventas de servicios de manera online y en pandemia creció exponencialmente, ofreciendo cada vez más productos y posibilidades a sus pacientes.

Fuente: Cuatro Medios