Cuatro claves para mejorar la experiencia de tus clientes


Por: Matías Cladera, director de Negocios para Sudamérica de Subway

No es un secreto que el sector de los restaurantes ha sido de los más afectados por la crisis del coronavirus, según la Cámara Argentina de Comercio la pandemia provocó una caída del 80% en las ventas y demorarán al menos un año en recuperar el nivel de facturación previo a la crisis.


Dicho esto, el sector debe reinventarse y acogerse a los más estrictos protocolos de seguridad sin perder de vista la experiencia de quienes consumen. Te presento cuatro ideas para ofrecer una destacada experiencia en tiempos de Covid-19:

Estudiar el camino de compra: para brindar una experiencia superadora es importante conocer el recorrido que realiza el consumid@r al momento de adquirir sus productos. ¿Utiliza aplicaciones de delivery, contacta directamente a su restaurante o prefiere pagar online y recoger en la tienda? Esto permite otorgarle al consumidor un abanico de oportunidades que le permita optimizar su experiencia.


El empaque es tranquilidad: según una investigación de la división de consumo de Kantar en Argentina, el 74% de las personas encuestadas afirmó que estarán más atentas al origen de los alimentos y bebidas que consume, y el 62% comentó que han pedido a domicilio durante la cuarentena y lo seguirán haciendo después del confinamiento con la misma regularidad, como parte de una nueva normalidad.

Dicho esto, los productos y servicios que puedan ofrecerse en las plataformas digitales tendrán una ventaja competitiva frente al resto. El empaque es muy importante para mantener la experiencia, así como también los sellos de seguridad en los alimentos para minimizar la manipulación. Además, se puede aprovechar para usar la creatividad y transformar el packaging agregando un mensaje de agradecimiento o incluso, simular recrear la experiencia del restaurante en el hogar de cada persona.


Brindá algo más que una comida: sin la posibilidad de salir de sus casas, pedir a través de delivery, puede ser una pausa en la rutina y un día de descanso en la cocina. Encontrá formas de hacer que sus productos puedan ser más relevantes para consumir en familia o individualmente. Ofrecé una experiencia más allá de la comida, promocioná sus ingredientes para puedan cocinarlos en casa o servirlos de forma diferente.


Comunicá lo que está haciendo: La transparencia lo es todo en tiempos de coronavirus, para sus clientes es importante conocer los protocolos que estas siguiendo.