Claves para generar un cambio en el acceso a servicios financieros y empoderar a las mujeres


Mujer Financiera lanzó la campaña Más Dinero en Manos de Mujeres con el objetivo de visibilizar la brecha de género que existe respecto del acceso a servicios financieros y oportunidades laborales para las mujeres. Además, la campaña tiene como objetivo ayudar a las mujeres que más lo necesitan a través del otorgamiento de microcréditos junto con la ONG Mujeres 2000.


Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera, nos cuenta las 5 claves para generar un cambio el acceso a servicios financieros y el empoderamiento de las mujeres para romper con la brecha de género en estos temas:


Lograr más acceso a créditos/inversiones para que las mujeres puedan desarrollar su negocio. Estudios muestran que las mujeres emprendedoras generan un 20% más de ingresos que los hombres, pero reciben un 50% menos de financiación.


Mejorar el cupo femenino en los fondos de inversión.Los fondos de inversión con cupo femenino tienen un rendimiento mayor, pero en Latinoamérica, sólo el 7% de las posiciones en los fondos de inversión son ocupadas por mujeres.


Aumentar la representatividad en posición de liderazgo. Las mujeres en puestos de dirección de empresas generan un 44% más de rentabilidad y un 47% más de ganancia.


Pero sólo el 14% de los puestos de directorio son ocupados por mujeres.


Cerrar la brecha de género salarial aumentaría el PBI en 28 billones de dólares para el 2025. Sin embargo, las mujeres de Latinoamérica ganan un 22% menos que los hombres y además pagan un 7% más en productos femeninos por el impuesto rosa.


La campaña Más Dinero En Mano De Mujeres, propone una acción concreta para cambiar esta realidad . Por cada curso que se venda en la plataforma de Mujer Financiera, la empresa donará el 50% de las ventas a la ONG Mujeres2000, quien otorgará con ese dinero microcréditos a las mujeres que más lo necesitan. Los créditos tendrán un importe promedio de $12.000 y se espera ayudar a 50 mujeres a acceder a estos créditos con esta campaña. Para participar acceder a:https://www.mujer-financiera.com/mas-dinero-en-manos-de-mujeres .


Aquellas personas que adquieran un curso en Mujer Financiera del 8 al 14 de Marzo, estarán ayudando a que otras mujeres accedan a microcréditos para hacer crecer su negocio a través de la ONG: https://www.mujeres2000.org.ar/.


Desde el año 2000, esta organización trabaja en barrios vulnerables de la zona norte del Gran Buenos Aires, impulsando iniciativas de mujeres en formación y microcréditos para emprendimientos, asesoramiento y microcréditos para la mejora de viviendas y becas para educación superior e inserción laboral.


“Mujer Financiera capacitó a más de 35.000 mujeres durante la pandemia y creó una comunidad de más de 100.000 mujeres. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, expresó Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera.



Sobre https://www.mujer-financiera.com/



Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram