Consejos para emprender en Europa


“Muchas personas vienen a improvisar desde Argentina y se chocan con la realidad. Emprender en Europa es posible, pero antes de hacer las valijas tienen que conocer los pasos y el tiempo que lleva poner en marcha un proyecto”, cuenta Eliana Diehl, directora de ArgentApp, desde Málaga (España).


Junto al equipo de profesionales de la plataforma, Eliana organiza talleres destinados a personas que desean vivir de un emprendimiento en Europa y en los que pueden encontrar partners, colaboradores e inversionistas.


A continuación, ArgentApp ofrece algunos tips a tener en cuenta:


-Antes que nada, validá la zona, el lugar donde vas a instalar tu proyecto o negocio, y luego decidí el tipo de negocio que tiene demanda. No es lo mismo Madrid, que Marbella, cada zona tiene un público muy diferente.


-Buscá proveedores de la zona: ya sea inmobiliarias, así como arquitectos para realizar alguna reforma, o especialistas en marketing; gente que viva hace más de 5 años en el lugar. Muchas veces los que recién llegan, aunque quieren ayudar, no conocen sobre las reglamentaciones y habilitaciones existentes.


-Trabajá el branding de tu marca como si fueras una franquicia. Si no tenés una imagen sólida, tu negocio puede tambalear antes de comenzar.


-Prevé un respaldo económico. Probablemente, tu emprendimiento recién te dé ganancias al año de abrir. Si no contás con un margen económico para unos meses de alquiler y pagos a proveedores, tal vez no puedas emprender.


“El objetivo de nuestros talleres es que los que participen obtengan toda la información necesaria para planificar su proyecto y puedan tejer redes con otros emprendedores para trabajar en equipo”, agrega Eliana. El próximo taller es este sábado 24 de abril a las 11 de la mañana (hora de Argentina) y tiene una duración de cuatro horas. La inscripción es acá