El Banco Provincia capacitará a emprendedoras con herramientas financieras


El Banco Provincia anunció que mujeres que lideren PyMES y microemprendimientos podrán capacitarse el jueves próximo de manera online y gratuita en herramientas financieras para el sostenimiento de sus empresas. Se trata del ciclo de capacitación Incluir ProductiBA, que puso en marcha la semana pasada la entidad bancaria bonaerense y la Subsecretaría de Industria, PYMES y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.


Este 8 de julio, se desarrolla la la jornada que estará enfocada en el sector microemprendedor, conformado en su mayor parte por trabajadores y trabajadoras independientes que desarrollan actividades comerciales, de servicios o productivas a pequeña escala.

Es un segmento que históricamente ha tenido problemas para acceder a financiamiento en condiciones de mercado que le permita crecer con su negocio.

El encuentro girará en torno de dos ejes: financiamiento productivo para poder crecer y una herramienta digital para gestionar pagos y cobros, con bajo costo y gran volumen de personas usuarias, detalló un comunicado del Banco Provincia.

Uno de los temas centrales de la charla será explicar las características y el funcionamiento de los préstamos que brinda Provincia Microcréditos, una empresa de Banco Provincia creada en el 2009 para asistir financieramente a este sector.

Provincia Microcréditos ofrece préstamos productivos por un monto máximo equivalente a 50 salarios mínimos vitales y móviles ($ 1.296.000), con plazos de hasta 60 meses y tasas competitivas, fijas en pesos y sin garantías.

Actualmente tiene una cartera de 40 mil clientes vigentes y más de 270 mil créditos otorgados.

El otro tema del encuentro será Cuenta DNI, la billetera digital gratuita de Banco Provincia que tiene más de 3.3 millones de personas usuarias y permite pagar utilizando el celular en más de 28 mil comercios de toda la provincia de Buenos Aires.

Es una herramienta muy útil para el sector microemprendedor y los comercios de barrio, porque ofrece beneficios a quienes utilizan la app como medio de pago, pero además tiene las comisiones más bajas del mercado para quienes cobran sus ventas a través de la aplicación y les brinda la acreditación inmediata de los fondos.

Durante la apertura del ciclo, Mariela Bembi, subsecretaria de Industrias, PYMES y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, explicó que "sólo el 9,5% de las PyMES argentinas están lideradas por mujeres".

Al respecto, subrayó que "entre 2017 y 2020 sólo el 23,5% de las empresas lideradas por mujeres se financió en algún banco, mientras que las conducidas por hombres llegan al 50%".