Encuesta: 73% de las argentinas planean volver a viajar este año



La agencia de viajes Cosmopolitan realizó una encuesta para la marca Mujeres Viajeras con el objetivo de conocer cuáles son las expectativas de las pasajeras a futuro. Más de 400 viajeras respondieron ocho preguntas y luego dejaron sus sugerencias, ideas o comentarios.


A la pregunta ¿Piensas hacer algún viaje este año? el 73% respondió afirmativamente.


Éstos son los resultados:



¿Adónde viajarían?





¿Cuáles son sus mayores miedos al momento de viajar en este nuevo contexto?






¿Cuándo consideran que volverán a viajar tranquilas?





En este caso, las opciones eran: a) Ya podría viajar tranquila b) Cuando haya una disminución sensible de casos c) Cuando esté vacunada d) Nunca


Las investigaciones realizadas por la OMT (Organización Mundial del Turismo), WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y diversas consultoras privadas coinciden en que los viajeros y viajeras se inclinarán por destinos de naturaleza, rurales y menos masivos para sus próximas salidas. A la pregunta ¿Qué tipo de destino preferirían en este contexto? éstas fueron sus respuestas:





En cuanto a servicios turísticos se refiere se analizó ¿Qué tipo de alojamiento elegirían? La mitad se inclinó por Hotel con desayuno, un 31% Hotel con All Inclusive y un 19% por departamento/casa. Ante la pregunta ¿Qué medio de transporte consideran más seguro en relación al contagio de Covid19? el auto y el avión fueron los elegidos con un 48% y 46% respectivamente, muy por debajo el tren con 5% y el colectivo con 1%.


Finalmente, sobre las actividades en el destino, la pregunta fue ¿Cómo preferirían realizarlas?


La mayoría optó por realizarlas junto con el grupo con el que viaja, en segundo lugar, de forma individual y como última opción, en grupo con desconocidos.





Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram