FECOBA entregó el Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad



La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) distinguió a seis emprendedoras, a través del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad, el cual busca poner en valor y reconocer en distintas categorías el trabajo que realizan las empresarias y emprendedoras de la ciudad.

En esta segunda edición, que se llevó a cabo de manera virtual, 230 mujeres se inscribieron para participar. En el rubro de Trayectoria Empresarial la ganadora fue Adriana Costantini, quien lleva 35 años con su empresa de Alta Costura y posee 18 puntos de venta en todo el país.

En la terna de Nuevo Emprendimiento se distinguió a Lorena González Ortiz y Laura Hernández de Skin Wines, un emprendimiento que elabora vino Malbec con una alta concentración de antioxidantes y, próximamente, realizará su primera exportación. En tanto, en Liderazgo en la Empresa Familiar fue premiada Laura Galvano de Descalzos Calzado Infantil, una marca de zapatos blandos para bebés hechos con materiales nobles y suela antideslizante.

En la categoría de Mujer Digital se reconoció a Mariana Stange de Mariana Stange Real Estate. Por su parte, Cinthia Fehling con su emprendimiento Silobags, la primera marca que se dedica al reciclado de silobolsas en desuso para crear mochilas, carteras, bolsos y accesorios, fue distinguida en el rubro de Impacto Social. En tanto, Ingrid Rivera de Inspiración y Resultados ganó en la categoría de Profesional Empresaria y Prestadora de Servicios.

En el marco de esta segunda edición, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, manifestó su orgullo por la cantidad de emprendimientos y negocios liderados por mujeres que inspiran e impulsan el espíritu emprendedor y el liderazgo en cada uno de sus proyectos.

A su vez, durante la premiación se hizo mención especial a la participación de Silvia Fesquet, editora en Jefe de Clarín; Marisa Bircher, secretaria para la Unidad de Género de CABA; y Agustina Ciarletta, directora general de la Mujer de la Ciudad.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por el subsecretario Pyme de la Ciudad, Christian Bauab; la presidenta de Mujeres CAME, Beatríz Tourn; la fundadora de Digitalizadas, Sol Flores; la directora de la licenciatura en Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana y miembro de FOPEA, Jessica Ferradas; la fiscal, Celsa Ramírez; la presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, Susana Perrotta; la coordinadora de Estrategia para la Igualdad de Género, Marisa Miodosky; y la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad, Gabriela Russo.


Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram