Innovar y emprender, los ejes del Día de la Cultura Emprendedora 2020


Esos serán los dos principales ejes del Día de la Cultura Emprendedora 2020, la duodécima edición del encuentro que se celebrará el jueves 19 de noviembre desde las 15 h y de forma virtual. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General de Emprendedores de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad. El evento contará con actividades gratuitas dirigidas a emprendedores/as y a todas las personas que tengan una idea o quieran iniciar un proyecto.


La actividad consiste en una propuesta única y diferente para entrenar las habilidades, adquirir nuevas herramientas y escuchar experiencias inspiradoras. Asimismo, será una gran oportunidad para aprender: durante toda la jornada, se realizarán actividades especiales para conectar a los asistentes con los distintos actores del ecosistema emprendedor. El encuentro contará con una agenda dinámica de charlas y paneles testimoniales a cargo de destacados referentes del sector, quienes compartirán sus aprendizajes, vivencias, logros y dificultades a la hora de emprender. Al mismo tiempo, los y las asistentes podrán participar de manera activa en los espacios de asesoramiento y de networking, donde podrán plantear ideas e inquietudes puntuales sobre sus proyectos.


Algunas de las temáticas que se abordarán en el transcurso del encuentro son: cómo agregar valor a emprendimientos y empresas, la importancia del uso de la tecnología para crecer, cómo generar impacto e innovar en los procesos de desarrollo, estrategias de comercialización para vender más y mejor, cómo adaptarse a los cambios en el contexto actual, como conocer el perfil y las necesidades reales de los clientes y el mercado y muchas otras más.


El Día de la Cultura Emprendedora se conmemora desde el año 2008 bajo la ley N.° 3252 y se enmarca en la Semana Global del Emprendedorismo (GEW por sus siglas en inglés), que se celebra en distintos países durante la tercera semana de noviembre de cada año. La propuesta busca fomentar el encuentro y la participación de los emprendedores y las emprendedoras para potenciar el sector.


Recordá que la entrada es gratuita y para participar sólo es necesario inscribirse.Para más información, ingresá a las redes sociales de la Dirección General Emprendedores de la Ciudad:


Facebook: @BAEmprende

Twitter: @BAEmprende

Instagram: @BAEmprende

Web: buenosaires.gob.ar/emprendedores

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram