Cómo es la nueva función "Live Rooms" de Instagram


Instagram presentó hace días “Live Rooms”, una nueva herramienta que permite realizar directos de hasta cuatro personas. Hasta el momento, sólo se podían realizar de a dos, situación que se asemejaba a una entrevista.


Según explicó Instagram, la idea es ampliar las posibilidades creativas. “Live Rooms” ofrecerá, entre sus funciones más destacadas, la posibilidad de hacer recaudaciones en vivo, ventas directas o designar un moderador para el vivo.


El anfitrión puede invitar a todos los participantes a la vez o uno por uno, quienes retransmitirán el evento en directo. Las personas que estén bloqueadas por alguno de ellos no podrán participar del mismo y, como ya ocurría antes, también se podrán bloquear y filtrar comentarios.


Para iniciar una sala en directo, el primer paso es deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción “En directo”. Después hay que colocarle un nombre e ir al ícono de “Sala” para sumar a los invitados. Otra alternativa es que otras personas manden una solicitud para participar. Si inicias una sala en vivo, quedarás en la parte superior de la pantalla cuando agregues a los invitados. En tu transmisión, puedes agregar un máximo de tres invitados juntos o por separado (por ejemplo, puedes comenzar con dos invitados y agregar más tarde a un invitado sorpresa como el tercer participante 🥳).


Transmitir en vivo con varios invitados es una excelente manera de aumentar tu alcance, ya que también se puede notificar a los seguidores de los invitados.