Jugos naturales para esta primavera, por Oster® y @mamasanablog



Llega la primavera, y todas queremos sacarnos el invierno de encima, tener energía para renovarse, hacer deporte y re activar. Los jugos son una buena manera de incorporar alimentos esenciales para tener más vitalidad. Oster® y @mamasanablog te cuentan cómo hacerlo y con qué ingredientes.

Son jugos para disfrutar en cualquier momento del día; como un desayuno liviano, a media mañana como snack, después de hacer ejercicio, o en la tarde como una merienda energizante y si los haces más aguados son geniales para acompañar el almuerzo y la cena. ¡Sólo hay que animarse, crear y probar!

“En casa hace rato que hacemos nuestros propios jugos naturales, energizantes y mucho más saludables y económicos que los comprados. Sobre todo cuando empieza el calorcito que todos tenemos ganas de comer más liviano”, afirma Romina Polnoroff de @mamasanablog

“Todos estos jugos son súper fáciles de hacer en licuadora, sobre todo si es una licuadora con motor potente como la de motor reversible de Oster®. Con un motor fuerte no se necesita una juguera más sofisticada tipo prensa en frío porque todo se licúa de forma tan pequeña que a los chicos les encanta. Además, se pueden colar fácilmente y así, se aprovechan todos los nutrientes de las frutas y verduras”, agregó Romina.

  1. JUGO VERDE: Matcha, miel, gotitas de limón y agua filtrada.

  2. JUGO BLANCO: Yogur natural, canela, semillas de lino, miel y leche de coco.

  3. JUGO NARANJA: Mango, naranja, curcuma, azúcar mascabo y agua filtrada.

  4. JUGO AMARILLO: Limon, menta, jengibre, miel y agua filtrada.

  5. JUGO MARRÓN: Cacao, banana, azúcar mascabo y  leche de almendras.

  6. JUGO ROSA: Frutillas, arándanos, sal del Himalaya o marina, stevia y agua filtrada.

  7. JUGO VERDE LIMA: Curcuma, jengibre, lima, miel, agua filtrada.

  8. JUGO LILA: Arándanos, chía, endulzante a gusto, yogur natural y agua de coco.

Estos jugos se preparan de la misma manera, la cantidad de ingredientes es a gusto. Siempre la cantidad de agua es mayor a los demás ingredientes, pero se puede incluir un poco más o menos dependiendo si uno desea que sea más espeso o más líquido.

ALGUNOS TIPS:

  • Las semillas, como lino o chía, se recomienda dejarlas un ratito en remojo antes de ponerlas en la licuadora, con unos 20/30 minutos es suficiente.

  • El limón y la lima además de jugo se le puede agregar ralladura, es importante que sean orgánicos y estén bien lavados.

  • Los líquidos pueden reemplazarse siempre, si no contás con leches vegetales, podés usar leche animal o agua, si no tenés yogur podés reemplazarlo por una cucharada de avena instantánea remojada, y si no tenés agua de coco se puede reemplazarla por agua filtrada.

  • Lo importante es la combinación de sabores, especias, semillas y frutas.


Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram