Línea de HSBC para pymes lideradas por mujeres


Como parte de su programa “Mujeres al Mundo”, la iniciativa de HSBC que fomenta el desarrollo económico de las mujeres y conforma una comunidad de negocios, la compañía ofrecerá una línea de hasta $200 millones destinada a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.


Esta línea tendrá una tasa de 22% hasta 24 meses y contará con garantía de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), como Garantizar, quien bonificará el 100% de los gastos de otorgamiento, sujeto a aprobación crediticia.


“Uno de los principales pilares de ‘Mujeres al Mundo’ es el financiamiento para promover el crecimiento y desarrollo de las mujeres de negocios. En HSBC reforzamos nuestro compromiso con nuestras clientas y seremos el primer banco privado internacional saliendo al mercado con una propuesta de estas características, con un máximo a desembolsar de $5 millones por empresa”, afirmó Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina.


A través de la iniciativa, el banco busca seguir impulsando el rol de las mujeres en la economía productiva, fomentando la expansión de sus negocios en un contexto tan desafiante como el actual.

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram