La ventaja de comer alimentos "farm to table"



La modalidad farm to table es un término cada vez más conocido e implementado por el público. Stephie Bacque, Health Coach, recomienda que optemos por comer productos que estén cercanos a nosotros en la línea de producción ya que tienen menos conservantes y por ende nosotros consumimos menos tóxicos que contribuyen a una deficiencia en la flora intestinal. El término from farm to table o de la huerta a la mesa se refiere a los productos que se encuentran en una distancia muy corta desde el momento que se cosechan hasta que van al plato que comerás. Es ideal cuando servimos una ensalada pensar que tenemos rúcula fresca, recién sacada de la tierra y sin conservantes. Si esto no se puede realizar es fundamental saber de dónde provienen los alimentos que comemos o el tratamiento que tienen.

“Existen varias teorías que concluyen que el intestino es el segundo cerebro de nuestro cuerpo, es donde se acumulan tanto alimentos como emociones; debemos cuidar nuestro sistema digestivo para que todo nuestro organismo cumpla sus funciones vitales de forma orgánica”, agrega Stephie.

El cuerpo humano está diseñado como una máquina perfecta compuesta por distintos órganos y células que hacen su trabajo de forma eficiente para poder trabajar de forma integral. Cuando exponemos nuestro organismo a exógenos que puedan dañar las distintas funciones rutinarias esto genera un desorden que trae consigo varios efectos secundarios como: malestar, baja energía, inflamación, retención de líquidos y otras consecuencias que pueden concluir en diferentes patologías.

“Debido a las razones mencionadas previamente, es que debemos cuidar nuestro cuerpo ya que es nuestro templo más sagrado. El hecho de acostumbrarnos a consumir jugos y ensaladas libres de agrotóxicos nos trae beneficios en el corto y largo plazo. Al comer simple y fresco ayudamos el trabajo de la digestión además de nutrirnos y dejar energía disponible para que los distintos componentes del cuerpo puedan cumplir con los procesos vitales de forma más eficiente”, afirma Stephie.

Al alimentarnos, lo que importa es nutrirnos, es por ello que se recomienda ingerir este tipo de alimentos para generar la energía necesaria para cumplir al máximo con las exigencias a la que predisponemos a nuestro cuerpo y mente en el día a día ante el estrés generado en el ambiente. Además ayudamos a alivianar nuestro cuerpo y en el largo plazo, este tipo de alimentación contribuye con la absorción de antioxidantes y la eliminación de radicales libres.

El hecho de consumir alimentos reales, simples y frescos nutre nuestro cuerpo y alma.

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram