Las iniciativas de Endeavor para acompañar a entrepreneurs



El 2021 será un año de grandes desafíos y de repensar estrategias para adaptarse al contexto. En este sentido, Endeavor, la organización internacional referente en emprendedurismo, busca apoyar a fundadoras/es y ofrecerles estrategia, acceso a la red y herramientas para que puedan transitar cada etapa de este camino.


Scaleup by Endeavor


Scaleup by Endeavor es un programa que apunta a fundadoras/es de empresas que quieran desafiar y transformar su compañía. A lo largo de 6 meses, los participantes vivirán una experiencia superadora que los ayudará a atravesar sus desafíos de negocio, junto a mentores de la red y el equipo Endeavor. Además, se brindará acceso a la comunidad Endeavor ofreciéndoles conexiones de valor donde podrán experimentar desde adentro su alcance e impacto junto a fundadores y empresarios consagrados. La convocatoria busca 8 fundadoras/es de compañías con potencial de escalabilidad, que tengan un componente innovador dentro de su industria y una facturación anual superior a los 200 mil dólares. Deben ser empresas que ya están generando un impacto en su comunidad y quieren continuar su expansión en la región y en el mundo.


Para anotarse, las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario de inscripción.


Inicio de inscripciones: 1 de febrero.

Cierre de inscripciones: 19 de febrero.

Inicio del programa: 11 de marzo.


"El programa nos ayudó mucho a definir próximos pasos y estrategia de expansión de nuestra compañía, tanto a nivel geográfico, estructura y alianzas. Trabajamos mucho la comunicación para llegar a las empresas que necesitan nuestra solución", comenta Mariano Focaraccio, fundador y CEO de Drixit Technologies.


Programa de capacitación para mujeres emprendedoras


A través de 21 clases intensivas, las mujeres emprendedoras de todo el país podrán sumarse a capacitarse en los temas claves para potenciar su éxito.


HIT (High Impact Training)


Este programa de alcance federal busca capacitar a 20 proyectos del interior del país para que puedan validar su modelo de negocio y poner la compañía a punto para crecer. A lo largo de 7 mentorías grupales, diferentes especialistas de la red Endeavor guiarán a los participantes en la toma de buenas decisiones para su negocio, donde también se compartirán buenas prácticas y construirán una comunidad de pares con sus mismos desafíos. La iniciativa está dirigida a fundadoras/es de compañías que están creciendo y consolidando su modelo de negocios, con ganas de llevar sus emprendimientos a un nivel superior. Las personas interesadas pueden postularse desde este formulario de inscripción.


Inicio de las inscripciones: 1 de febrero.

Cierre de las inscripciones: 1 de marzo.

Inicio del programa: 23 de marzo. En la segunda mitad del año se realizará una segunda edición de agosto a noviembre.


“El programa HIT fue la pieza que faltaba para tener la seguridad de dar el salto de calidad que necesitábamos para proponernos y lograr grandes objetivos. Es intensivo, hay que estar preparados para abrir la cabeza y tomar decisiones en base a la puesta en práctica de lo aprendido”, comparte Marcelo Vasquez, fundador de Softlogia y ex-participante del programa.


GAP (Growth Advisory Program)


Se trata de una convocatoria para PyMEs del interior del país que buscan innovar y pueden servirse del asesoramiento de mentores y especialistas de Endeavor en las distintas plazas donde la organización está presente. Fecha de lanzamiento: a definir.


Programa para la Economía del Conocimiento con la Provincia de Santa Fe


Este programa busca potenciar a 10 emprendimientos radicados en la provincia de Santa Fe a través de acompañamiento exclusivo de parte de Endeavor y su red. Cada emprendedor/a tendrá la posibilidad de realizar un diagnóstico de su negocio para delinear un esquema de trabajo y recibir mentorías y consejos para resolver sus desafíos. Para participar, las personas que postulan deben contar con al menos dos de las siguientes características:


  • Ser de base científico-tecnológica.

  • Tener impacto social y/o ambiental.

  • Pertenecer a alguna de las siguientes industrias: “Agroalimentos y Agrotecnología”; “Ambiente y Energía”; “Salud”; “Conectividad y Transformación tecnológica” e “Industrias creativas”

  • Tener un equipo emprendedor de 2 o más integrantes.


Además, deben demostrar que están facturando o que se encuentren en una etapa de validación comercial, estar constituidos como persona jurídica y tener al menos dos socios fundadores. El programa se lanzará en marzo y las próximas semanas se comunicará cómo y dónde inscribirse.


Ventures Academy


Por cuarto año consecutivo, esta iniciativa organizada por la Universidad de San Andrés (UdeSA) tiene como objetivo capacitar a talentos que buscan desarrollar sus ideas de negocio y proyectos en marcha. A través de la modalidad virtual, la convocatoria educa a estudiantes de todo el país en emprendedurismo y ofrece oportunidades para conocer a otros emprendedores con desafíos similares o de la misma industria y así ampliar las redes de contactos.


El programa educativo tiene un enfoque integral que aborda diferentes áreas para elaborar la estrategia de una compañía. Cada clase cuenta con un enfoque teórico-práctico en las cuales se aplican herramientas concretas a la realidad de cada proyecto. Entre los módulos se encuentran el cliente, la propuesta de valor, el diseño del modelo de negocios, storytelling y pitch, marketing, finanzas y contabilidad para emprendedores, entre otros temas.


Ventures Academy comenzará en el segundo semestre del 2021 y las fechas de inscripción se comunicarán más adelante.