Llega un nuevo jugador al ecosistema del ecommerce


Busca competir con otras empresas del segmento como Mercadoibre y TiendaNube

El grupo Telecom lanzó su plataforma de comercio electrónico, con la que busca competir con otras empresas del segmento, como MercadoLibre, Avenida+, Tiendanube y Vtex, entre otras.


En la plataforma Mi Negocio Personal, emprendedores, emprendedoras y comerciantes que sean a su vez clientes de la firma de telefonía móvil Personal podrán montar su tienda con tres meses de servicio bonificados.


En tanto, quienes tienen otras empresas de telefonía móvil deberán abonar un costo mínimo de $ 699 sin "comisión por ventas", o podrán optar por plan denominado "PRO", con un costo de $ 6.499, que incluye la posibilidad de concretar transacciones multimonedas y asistencia.


"El ecosistema de ecommerce está en constante crecimiento hace ya varios años y es sin dudas un ámbito en el que toda empresa debe poner los ojos; trabajar para fortalecer este gran ecosistema es tarea de todos para estar a la altura de las demandas exigentes de los usuarios" dijo la responsable de marca y comunicaciones de Tienda Nube, Victoria Blazevic.


Consultada por la incorporación al mercado de un jugador con la fuerza de marca de Personal, Blazevic señaló que "la nueva normalidad desafía constantemente a cada uno de nuestros negocios y vender online hoy no es sólo una transacción".


Precisó que la tasa de crecimiento de la creación de tiendas en la plataforma trepó a "más del 350%" mensual comparado con febrero pasado, último mes completo sin medidas de restricción por la pandemia.


"El marco de la pandemia obligó a las marcas a acelerar los tiempos, pasamos de hablar de transformación digital a aceleración digital y esto naturalmente impactó en la creación de nuevas tiendas" señaló el CEO de una de las empresas de soluciones de ecommerce, Summa Solutions, José María Beltramini.


Beltramini dijo que las empresas que "no contaban con un canal digital se vieron en el desafío de crear un ecommerce para poder mantener sus negocios y vehiculizar sus operaciones y ventas y por el otro lado, muchas de las que ya contaban con un sitio de ecommerce, tomaron la oportunidad para evolucionar con más funcionalidades, nuevas integraciones así como profundizar todos los criterios de seguridad para brindar experiencia de usuario simples y seguras".


Desde otro de los proveedores de soluciones y servicios de ecommerce en el mercado local, el Grupo Shrive, indicaron que la demanda para crear nuevas tiendas y mejorar las existentes "se mantiene".


"Actualmente se mantiene la demanda más allá de que en el interior del país, se permitió la reapertura de mayor cantidad de locales físicos", señaló Alfredo Parody, fundador y responsable financiero (CFO) de Grupo Surhive..


Fuente: Télam.

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram