Mercat Villa Crespo: las 27 propuestas del mercado, con productos seleccionados


El 30 de marzo abrió al público Mercat Villa Crespo, el primer mercado gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en Thames 747, presenta 27 sugerencias que abarcan sus 2700 metros cuadrados repartidos en tres plantas, para que todos puedan disfrutar. En Mercat solo hay una opción de cada rubro con productos exclusivos y de calidad: especias, quesos y fiambres, carnes, verduras, chocolates, pastas frescas, pastelería italiana, café, té, vinos, pan de masa madre, empanadas, comida oriental, judía, mexicana, hamburguesas y salchichas caseras, postres, helados, productos con dulce de leche. Próximamente tendremos una pescadería! Propuestas veganas, vegetarianas, alimentos sin TACC... La idea es vivir la experiencia Mercat de la mano de las mejores y más novedosas propuestas.


OPCIONES:


Especias Berger: Brinda especias de máxima calidad argentina, 100% fruto. Cuenta con opciones veganas y vegetarianas. Todos los productos son sin TACC.


Remo: Pequeñas obras de arte que Remo Valenti espera, madura y, luego, ayuda a elegir a quienes buscan calidad. Quesos clásicos y de leche de oveja, cabra y búfala; y jamones, salames y otros cortes con maduración que no se limitan a solo a carne de cerdo y vaca. Los hay de búfala, oveja, ciervo, jabalí y hasta carnes exóticas.


Pastizales Nativos: Carne certificada de regeneración y orgánica. Para comer en el mercado o llevar a casa.

Una muy interesante propuesta que promueve el desarrollo sostenible de la producción pecuaria, transformándola en una actividad consciente, rentable y en armonía con las personas y el medio ambiente.


Tierra Orgánica: Fruta y verdura sin agrotóxicos. Por kilo y por bolsón.


Las Romeas: Es una chocolatería que desarrolla productos desde el grano con cacao fino de aroma y de origen. Trabaja con trazabilidad, precio justo a productores, control de procesos, y perfiles aromáticos. Como el cacao es un producto de origen vegetal, hay opciones veganas y vegetarianas


Brocca Pasta: Pastas italianas. Experiencia gastronómica de la Italia urbana a partir de materia prima de calidad. Recetas tradicionales. Pastas frescas para comer en el mercado o para llevar a casa.


Grano Santo: Café de especialidad.


Vedanna Tea and Natural Goods: Té en hebras y pastelería gourmet plant based en base al té. Toda la propuesta es vegana y sin gluten, aunque no cuenta con certificación sin TACC.


Naccato Market: Ofrece una gran variedad de productos de todo el mundo: alimentos saludables y de nicho (sin TACC, veganos, kosher).


Ker Tienda Saludable: Es una dietética dentro del mercado.


Atelier Fuerza: Panadería orgánica de masa madre. Todos los panes y algunas piezas de pastelería son veganas.


Dulce de leche and Co: Dulce de leche y alfajores de pequeños productores de todo el país. Dulce de leche sin azúcar apto para diabéticos y Dulce de leche con leche de Coco y Soja.


Vico Wine Bar: Vinos por copa, cócteles, y vermouth y otras bebidas tiradas

y Vico Wine Store: vinos, mixers y espirituosas.


Let it V: Toda la carta es 100% plant based y gluten free. Apto para todos. Ofrece comida fusión y propuestas de pastelería y cafetería de especialidad. Sushi, Pokes, Burritos, Pastelería, Cafetería.


Koi: Cocina Oriental. Dumplings, baos, buns, ramen y otros platos con influencia de la gastronomía asiática en fusión con las características de la cocina argentina. Todos los platos tienen opciones veganas o vegetarianas. También hay platos que no contienen TACC, pero como en la cocina se manipulan harinas, no son realmente apto celíacos.


Veggie Medio Oriente: Street food. Comida rápida del Medio Oriente. Todo el menú es completamente vegano.


La Casa de Tafí: Empanadas Tucumanas. Producto típico regional, elaborado según las tradiciones tucumanas. Con opciones vegetarianas y veganas.


Moisha Bakery: Es la primera panadería y bakery judío. Hace panes tradicionales de la cultura judía (jalá, bagel, pretzel

(clásicos y reversiones)). También productos de pastelería y dulces típicos como el baklavá. Knishes, bohios, muerras. Cuenta con opciones vegetarianas y veganas.


Lado A: Charcutería y conservas. Hamburguesas de carne de pastura, amplia variedad de salchichas artesanales y pastrami. Carnes curadas y surtido de conservas y aderezos de elaboración propia. Opciones vegetarianas y también sin TACC.


El Diablito: Tacos. Buena cocina mexicana respetando el producto local de Buenos Aires. Los tacos son aptos para celíacos ya que se hacen a base de tortillas de maíz. Hay opciones vegetarianas.


Épica Bowl: Bowls dulces y salados con distintas bases y toppings para armar. Hay opciones para todos los tipos de alimentación.


Haulani: Helado 100% plant based. Todos los helados son veganos y sin TACC, endulzados con azúcar orgánica.


Brocca Pasticcería: Pastelería italiana utilizando productos de primera calidad.


Erdely's Kürtos: El street food milenario que nació en las calles de Transylvania llegó a Buenos Aires con Kürtos (kürtoskalács). Un dulce crujiente por fuera y esponjoso por dentro que se elabora en el momento y se entrega humeante en sus diferentes versiones, combinando toppings e insiders. También se ofrecen las versiones saladas. Hay opciones veganas.


Stella Artois: Cerveza lager premium


Conde Florería: Flores frescas y secas.


Mercat está ubicado en Thames 747, y abre de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Trabaja con Rappi de 10 a 23 horas.