Mercer lanza la 4° edición de su Programa de Desarrollo Profesional de Mujeres


Si bien las y los líderes de hoy entienden que los equipos diversos aportan valor a las organizaciones, y que las empresas con un equilibrio de género más igualitario superan sustancialmente a las que no lo tienen, en Argentina aún hay un largo camino por recorrer.


En todas las industrias, las mujeres continúan enfrentando desafíos, desde la desigualdad salarial hasta la ausencia de sistemas de apoyo y el acceso limitado a oportunidades para el desarrollo y avance profesional. Según datos surgidos de la investigación When Women Thrive, Business Thrive, en Argentina el 79% de los encuestados manifiesta que sus organizaciones ya están enfocadas en mejorar la diversidad y la inclusión. Si bien esto es una señal increíblemente positiva, aún se debe hacer mucho más para lograr la igualdad de género.


En primer lugar, se debe hacer de la diversidad y la inclusión no sólo una prioridad de recursos humanos, sino también una prioridad del negocio. “El liderazgo debe comenzar desde la alta dirección para que nuestros esfuerzos de diversidad e inclusión tengan éxito. Y como con cualquier prioridad de nuestro negocio, debemos tener acceso a los datos para analizar y comprender verdaderamente los desafíos y las oportunidades, es decir, qué está frenando a las mujeres y qué se puede hacer para apoyarlas mejor”, sostiene Cecilia Giordano, CEO de Mercer Argentina.


En línea con ello, Mercer lanza la 4° edición de su Programa de Desarrollo Profesional de Mujeres para potenciar las habilidades de liderazgo de aquellas interesadas en desarrollarse en una organización.


Se trata de un espacio de confianza entre las participantes y Cecilia Giordano, para empatizar y fusionar conocimientos teóricos, experiencias y vivencias puentes para el desarrollo amplio y completo de las mujeres que deciden crecer personal y profesionalmente. Un marco en el que se pondrán sobre la mesa las barreras, sesgos, desafíos y oportunidades que las mujeres enfrentan dentro del contexto actual.


El entrenamiento está dirigido a mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia laboral; idealmente con experiencia en liderazgo de equipo.


El programa se dictará los días 12, 19 y 26 de abril, 3 y 10 de mayo. de 15 a 18hs.

Más información: https://www.latam.mercer.com/campaigns/career-is/contact/liderazgo-femenino.html