Mirá la nueva propuesta de apoyo económico para emprendimientos



El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la línea del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) destinada en forma exclusiva a emprendedores y emprendedoras, por un monto total de 50 millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre y está dirigida a proyectos o empresas que estén en etapa de inicio o puesta en marcha.

En un comunicado, indicaron que la nueva modalidad “apunta a asistir a emprendedores en la ejecución de proyectos que contribuyan a la reactivación productiva mediante el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones”.

En la oportunidad, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, dijo que en este momento complejo quedó claro que la Argentina cuenta con un sistema emprendedor innovador con capacidad de reacción y de respuesta inmediata para brindar las soluciones tecnológicas, los desarrollos y los recursos necesarios para transitar este proceso e iniciar la reactivación”.

Por su parte, la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, explicó que la iniciativa “forma parte de una batería de herramientas, de capacitación, asistencia técnica, vinculación e internacionalización que se pondrá a disposición para que toda persona que tenga una idea, pueda darle forma y llevarla adelante”.

Asimismo, destacó que para potenciar a emprendimientos de todo el país es clave “la articulación con los gobiernos nacional, provincial y local, junto a incubadoras, aceleradoras, universidades, cámaras y entidades de apoyo emprendedor en el marco de un trabajo en red”. En tanto, el programa en su conjunto contará con una inversión hasta fin de año de 400 millones de pesos.

Fuente: Télam



Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram