Motivación, el motor principal para lograr constancia al realizar actividad física en cuarentena



Por Pablo Champagne, embajador de Avia Argentina


Con casi 6 meses de cuarentena obligatoria en Argentina, cada vez es más difícil encontrar la motivación para realizar actividad física. Por eso, Pablo Champagne junto a Avia nos dan algunos consejos para establecer una rutina que ayude a tu bienestar.


Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento y cierto tipo de actividades ayudan a mantener una buena salud, como pueden ser ejercicios aeróbicos o que impliquen trabajo muscular. Pero, ¿cómo y dónde encontrar la motivación que necesitamos para poder realizarlo? 


1. Encontrá esa actividad que realmente disfrutes


Para mantenernos en movimiento, es fundamental que realicemos una actividad que sea de nuestro agrado y no una que consideremos una obligación. Hay muchísimas opciones y para todos los gustos, desde baile, cardio, aeróbico, yoga hasta pilates, ¡todas ellas para hacer desde casa y sin equipamiento! 


2. La constancia es la clave del éxito


Es primordial que establezcamos un horario fijo para realizar nuestra rutina. La clave es encontrar ese espacio donde sabes que podés cumplirlo y así lograr comprometerte. La motivación y la rutina intervienen mucho al principio para luego dejarle lugar a la disciplina. 


3. Sentite cómoda y a gusto


Para poder realizar actividad física es de suma importancia que nos sintamos cómodas no solo en el espacio físico en el que estemos sino también con nuestro atuendo. Esto nos permitirá tener un mejor desempeño y lo notaremos a simple vista, otro factor que nos ayudará a mantener una alta motivación. 


4. Música, siempre música


¿Cuántas veces la música nos ayudó a despejaros o a concentrarnos? Siempre recurrimos a ella en los momentos que más la necesitamos. ¡Y al realizar actividad física no es la excepción! Poné tu playlist preferida, esa que te recarga la energía ¡y a ejercitar!


5. Nunca es tarde para armar tu rutina


Siempre es un buen momento para tomar coraje y empezar a moverse. Hay una enorme variedad de opciones y si estás iniciando, existen algunos ejercicios básicos para poder hacer en cualquier lugar y sin equipamiento, como sentadillas, estocadas, plancha, flexiones de brazos, etc. Para más información podés seguirme en mis redes @airisfit donde muestro distintas opciones de rutinas. 


6. Que la creatividad sea nuestra aliada


¡Es tiempo de innovar y ser más creativas que nunca! No contar con los elementos de entrenamiento no es una limitación. Las mancuernas pueden reemplazarse por botellas, latas, paquetes, libros y hasta la colchoneta o mat por una toalla. ¡Las opciones son miles y las razones para no movernos casi nulas!


Lo importante y la clave para lograr estar en movimiento es encontrando tu propia motivación y aquello que te hace bien a vos para empezar a moverte. Hacelo de forma progresiva y siendo consciente de cada movimiento en pos de tu bienestar y salud, asegura Pablo.