Naciones Unidas premió a una argentina por su emprendimiento sustentable


Paula Itatí de la Vega Sánchez recibió el premio Economía Circular en la 7ª edición del Premio Empretec a las Mujeres Emprendedoras, galardón que organiza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) con el objetivo de proporcionar oportunidades para ampliar el potencial empresarial de las mujeres, aumentar su confianza y fomentar el intercambio de sus conocimientos.


Oriunda de San Juan, la empresaria fue reconocida por su emprendimiento Bioita, basado en la producción y comercialización de cubiertos y sorbetes de caña reutilizables y biodegradables. “Mi sueño era poder ayudar a las mujeres de mi comunidad para que tengan más oportunidades, al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Los y las emprendedoras tenemos la habilidad de transformar el contexto que nos rodea”, declaró Itatí luego de recibir el premio.


Estudiante de Ingeniería Agrónoma y madre de dos hijos, la flamante ganadora remarcó el potencial de las mujeres para el desarrollo económico de las comunidades. “Este reconocimiento no es solo para mi sino para todas las mujeres que día a día luchamos y nos esforzamos por crear un mundo mejor para todos y todas”.


Esta prestigiosa competición internacional es organizada por UNCTAD en conjunto con los 40 Centros Empretec de alrededor del mundo, quienes identifican y postulan a las mujeres emprendedoras exitosas que hayan realizado el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE), programa implementado en el país por Fundación Empretec Argentina desde 1988.


UNCTAD anunció las ganadoras mediante una ceremonia el 10 de diciembre, desarrollada en el marco del World Investment Forum 2020 que a partir de las restricciones producidas por la pandemia del COVID-19 se llevó a cabo de forma virtual. Las restantes ganadoras reconocidas fueron Ana María Villavicencio Flores, Ecuador, en Agricultura Sostenible, Julia Nyamahunge Omalla, Uganda, en Negocios Inclusivos y Afnan Kamel Ali, Jordania, quien obtuvo el premio principal.


Fuente: https://www.empretec.org.ar/