Las marcas y el 8M


"Se viene el #8M y me pregunto cómo se preparan las organizaciones y las empresas para conmemorarlo. Ayer recibí gacetillas de bodegas, entre otras tantas, recomendando rosés, blancos y espumantes para regalar en el día de la mujer. Ay los estereotipos! Y otra vez: no me digas feliz día ni me regales flores, este día se creó para concientizar sobre la equidad. L@s comunicadores, las organizaciones, l@s profesionales de todos los ámbitos, l@s promotores de los #ODS, tenemos el gran desafío por delante de instalar debates, facilitar conversaciones y espacios donde seguir de-construyendo y construyendo nuevos paradigmas. Es un largo camino y cada persona desde su lugar es responsable (somos) de que el tema de la paridad y la reducción de las desigualdades siga en la mesa".


Este es un posteo que hice hace unos días a propósito del Día de la Mujer y la necesidad imperiosa de reflexionar sobre cómo lo vamos a encarar desde las organizaciones, las empresas, l@s comunicadores, etc. Sigo recibiendo información de marcas que proponen regalarles a las mujeres licuadoras y vinos dulces. En fin....


El debate no tardó en extenderse a todas las redes y a algunas colegas que se sumaron, condenando estos mensajes que siguen alimentando los estereotipos que combatimos todos los días, quienes estamos enfocadas y enfocados en la equidad.


El diario Ámbito Financiero se hizo eco del debate e hizo referencia a mi opinión:





Te dejo el link a la nota:


https://www.ambito.com/dia-la-mujer/dia-la-mujer-el-vino-foco-debates-genero-n5086875

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram