Rutina de belleza para mamá, de Biotherm


El paso de los años es algo de lo que nadie puede escaparse y que se hace visible en la piel de todas. Muchas de las causas del envejecimiento de la piel son naturales y propias del ser humano. Sin embargo, según estudios desarrollados por Biotherm, la exposición a los rayos UV, la polución, el estrés, la alimentación y la calidad del sueño son algunos de los más de 50.000 factores que hacen que la piel envejezca 10 años más rápido.


Biotherm es una marca experta en la ciencia de la piel y conoce en profundidad el proceso de envejecimiento de todos los tipos de piel. Además, propone rutinas de cuidado de la piel perfectas para cada necesidad y estilo de vida”, explica Verónica Lo Calzo, skincoach de la exclusiva marca Biotherm. Para este día de la madre, Biotherm comparte qué productos son infaltables en la rutina beauty de cualquier mujer sin importar su edad.

Must-have para la rutina de skincare de mamá


Verónica Lo Calzo afirma que el primer paso de toda rutina es la limpieza. Los productos desmaquillantes de Biotherm contienen agentes hidratantes y antipolución. Además, su formulación tiene Life Plankton, un microorganismo con propiedades regenerativas extraído de manera eco-friendly de las aguas termales de los Pirineos franceses. El segundo paso, y uno de los más importante, es la aplicación de Life Plankton Elixir, un serum liviano con efecto antiedad y que además aporta dos formas de ácido hialurónico: una suaviza la superficie de la piel, mientras que la otra estimula la producción de colágeno en las profundidades del rostro. Desde Biotherm recomiendan Life Plankton Elixir para cualquier tipo de piel y aconsejan aplicarlo a la mañana y a la noche todos los días.


El 80% del envejecimiento de la piel se debe a agresiones externas, como la exposición a rayos UV. Estos daños pueden repararse gracias a la fórmula de Blue Therapy Accelerated Cream que contiene extracto de Alaria Esculenta, un tipo de alga que estimula el colágeno y la elastina y que además posee un efecto reafirmante. Por eso se la conoce como Alga de la Juventud. Biotherm recomienda incorporar este componente marino a la beauty routine de todos los días.


Para potenciar la rutina de rostro contra el envejecimiento aplicar Blue Therapy Accelerated Cream es una de las mejores alternativas. Esta crema es de textura ultra-ligera, repara la piel, la hidrata y reduce las arrugas. Veronica Lo Calzo sugiere colocar el producto no solo sobre el rostro, sino también en el cuello luego de haber aplicado Blue Therapy Serum, otro de los productos estrella de la línea antiedad. Este serum suaviza la piel, elimina manchas oscuras y repara los signos visibles de la edad gracias a varios activos marinos presentes en su formulación: extracto de Alga de la Juventud; Plankton Termal Puro; AFA ( Aphanizomenon Flos- Aquae), una microalga verde regeneradora; y L. Ochroleuca, un agente marino reafirmante.


Last steps


Para complementar el efecto de Blue

Therapy Accelerated Cream y Blue Therapy Serum, el siguiente paso es aplicar Blue Therapy Red Algae y Blue Therapy Amber Algae que reafirman la piel desde las capas más profundas y la dejan mucho más luminosa y nutrida. “Si nuestro estilo de vida nos expone a la agresión del sol, del clima y a la polución, el tratamiento indicado es Blue Therapy Multi-Defender spf 25”, agrega Lo Calzo. La experta en skincare de Biotherm explica que esta crema preserva la piel de agresiones externas, evita la aparición de arrugas, de manchas oscuras y también refuerza su firmeza.




El toque final de cualquier rutina es proteger el contorno de los ojos. Esta área es la más sensible y delicada del rostro y por eso necesita de una fórmula especial que nutra e hidrate en profundidad. Blue Therapy Eye es la crema ideal para disminuir las arrugas, ojeras y otorgarle más firmeza a esta zona.


Para este día de la madre, Biotherm y sus expertos de skincare pensaron distintas rutinas para el cuidado del rostro que se ajustan al tipo de piel de cada mujer. Blue Therapy Red Algae Set, Blue Therapy Accelerated Set, Life Plankton Elixir Set son los kits disponibles e ideales para regalar a mamá en su día.

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram