Vinos, networking y rituales en la segunda edición de Reinas de Copas


Por Sole Ytuarte

Organizada por Mundo Sisters, Reinas de Copas es un ciclo de encuentros, que tiene como objetivo facilitar un espacio entre mujeres emprendedoras, profesionales, líderes, para conectar, conversar y pasar un buen momento.


El jueves pasado se concretó después de mucho trabajo y organización, la segunda edición de Reinas de Copas, un ciclo de encuentros que creé en el marco de Mundo Sisters y en el que me acompaña la sommelier Carolina Feit, y que tiene como objetivo facilitar un espacio entre mujeres emprendedoras, profesionales, líderes, para conectar, conversar y pasar un buen momento.


En esta oportunidad, nos acompañó la bodega Mythic con dos de sus etiquetas: Mountain Petit Verdot, y Malbec Rosé, riquísimos vinos que pudimos degustar mientras conversamos con la enóloga de la bodega, Verónica Ortego. Carolina Feit, la sommelier del ciclo, guió la degustación. “Para Reinas de Copas, tratamos de buscar estos vinos que no son tanto del mercado abierto, sino que son más de las vinotecas y son muy interesantes”, contó.


Verónica nos contó todo sobre los vinos, y su propia historia, cómo una joven de tan sólo 28 años, hace tres que pertenece al grupo Dartley Familia Wines, y está trabajando en Mythic.

Empezamos la degustación con el Malbec Rosé, que tiene ese color tan particular. "Buscamos un color elegante, tenue y que estos vinos sean frescos y tengan rica acidez", explicó. En cuanto probamos el Mountain Petit Verdot, un vino más intenso, todas pudimos comprobar la presencia de frutos rojos.


Caro, mientras tanto, nos fue guiando a través de la experiencia de la degustación, explicando su proceso que comienza en la nariz pero que involucra todos los sentidos.


Durante la degustación, ante la pregunta de cómo se pueden maridar estos vinos, las expertas coincidieron en que el Malbec Rose va bien con sushi, carnes, pastas e incluso un queso azul, o pollo al curry, todo lo que sea especiado, mientras que el Petit Verdot, puede ir con una carne de caza o con guisos como de lentejas. Luego llegó el momento de la magia. San López Lauro (Coach Ontológica y Tarotista) y Luna Faresi (Coach Ontológica y Astróloga), de "Las Magas", presentaron las cuatro cartas del Tarot que pertenecen a las Reinas de Copas, de Oro, de Bastos y de Espadas.

“Estos recursos sirven para acceder a información inconsciente que no tenemos disponible de otra manera”, comentó San.

Luego, guiaron un ritual para conectar con los cuatro elementos y con nosotras mismas a través de las distintas energías. “Formamos parte de un sistema más grande que no depende ni de decisiones políticas o propuestas económicas. Si empezamos a abrir los ojos y ver que los planetas nos están dando información y nosotras sólo tenemos que escuchar, nos vamos a empoderar muchísimo”, cerraron, y sortearon una sesión individual con ellas.


Si de algo estoy segura es que en comunidad nos potenciamos, no importa cómo, ni cuál es el tema de conversación, encontrarse y conectar es poderoso y nos hace aprender y transformarnos. Y yo con cada encuentro, crezco un poco más. ¡Gracias!



Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram