Soñar en grande: un proyecto de 10 mujeres de Carlos Paz fue elegido por la ONU


Se trata de las mujeres que integran la Cooperativa “Ceres”. Están en medio del proceso de que se oficialicé la organización y fueron sorprendidas cuando les avisaron que habían sido elegidas por la ONU Mujeres.


El sueño de estas diez mujeres arrancó hace siete meses y buscan conformarse como Cooperativa. Ya tienen un nombre, “Ceres” y tienen varios objetivos que lograr estas emprendedoras.


El proyecto inicial se basa en la fabricación de harina integral agroecológica y alimentación saludable, entre varias planificaciones que quieren promover las mujeres. Pero de manera imprevista, tuvieron una sorpresa.


Hace un tiempo, según contó Daniela Abregú, presentaron su emprendimiento en un concurso organizado por la ONU Mujeres y fueron seleccionadas dentro de cinco proyectos de todo el país y de Córdoba, fue el único.


El beneficio de ser elegidas, es “ayudarnos a armar el plan de negocio, a gestionar recursos que vamos a necesitar para llevar adelante el proyecto”, dijo.


La mujer destacó que entre los puntos por lo que fue elegido el proyecto es porque “tenemos muy claros los objetivos que perseguimos”. Y destacó que uno de ellos es llegar a ser cien mujeres.


“Contar con un salario digno, tener trabajo todo el año, sabemos que ya no podemos vivir del turismo, y esto nos ayudaría mucho”, resaltó Daniela.


Y agregó que todo lo que pretenden concretar “está ligado: la economía, el empoderamiento de las mujeres y el derecho a tener un buen sueldo. Queremos hacerle llegar a nuestros potenciales clientes, un precio justo porque sabemos que es muy acotado el mercado y la gente no puede acceder”.


La cooperativista expresó que cuando recibieron la noticia de que fueron seleccionadas, no lo podían creer porque eran varios los proyectos de todo el país que se presentaron.


Aún la Cooperativa no está oficializada porque están en el proceso para concretarlo. “Los tramites tesan iniciados, y estamos esperando porque nos inscribimos en un Programa del Gobierno, para que nos envíen un molino y poder comenzar a producir”.


Para contactarse con ellas, ingresar a https://www.facebook.com/Cooperativa-Ceres-103453765178398 o comunicarse al teléfono 3541-542999.


Fuente: https://www.carlospazvivo.com/