Tres museos que reabrieron en la Ciudad



La cultura fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19. Por meses, los museos se vieron obligados a cerrar sus puertas al público. Sin embargo, las actividades poco a poco se reactivan, y estos pudieron retornar a las visitas tradicionales. Cumpliendo con las medidas de prevención e higiene, los museos ofrecen visitas seguras mediante estrictos protocolos y sistemas de reservas.

Tres museos icónicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que reabrieron e invitan al público a sumergirse en el mundo de la cultura:

Museo Evita

Ubicado en Lafinur 2988 (CABA), el Museo Evita expone la vida y obra de una de las más mujeres más importantes de la historia argentina. En esta reapertura, además de la muestra habitual, los visitantes podrán disfrutar de la exhibición “Sueños Vestidos” de la artista plástica Graciela Henríquez hasta fines de febrero. En ella, se presentan vestidos que evocan la figura de Eva Perón. Estas piezas escultóricas de gran tamaño están confeccionadas con distintos tipos de materiales que buscan contrastar ambos lados de la vida de este ícono popular: la vida lujosa y la vida de trabajo y sacrificio. El horario de visita es de jueves a domingo de 11 a 19 horas y las reservas previas se realizan en su sitio web www.museoevita.org.ar. Como medidas de seguridad, se incrementaron los protocolos de limpieza y desinfección. Y las visitas, se hacen de forma individual o en grupo de convivientes, de hasta 4 personas, respetando la distancia de seguridad de 2 metros con respecto a los demás.

Museo Bellas Artes

En esta reapertura, el Museo Bellas Artes, ubicado en Av. del Libertador 1473 (CABA), habilitó solamente las salas de planta baja para recorrer. Este circuito, incluye un panorama de obras de arte argentino del siglo XIX y piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX. Como también, las clásicas colecciones Guerrico y Hirsch, sello registrado de este museo. El horario de visita es de jueves a domingo de 12 a 19 horas y las reservas previas se realizan en su sitio web www.bellasartes.gob.ar. El protocolo del museo consiste en habilitar hasta 35 personas por hora en cada visita y el recorrido será en sentido único. Como medida de sanidad, en lugar de papel, se podrá acceder al material informativo mediante códigos QR ubicados en las salas.

Museo Sívori

El Museo Sívori, dependiente del gobierno de la Ciudad, se encuentra ubicado en Av. Infanta Isabel 555 (CABA). Recorre la expresión plástica de artistas nacionales que institucionalizaron, con sus pinceles y destrezas, el arte en nuestro país. Cuenta con más de 4000 piezas de arte plástico de los siglos XX y XXI. Además, se actualiza constantemente dado que cuenta con exposiciones temporarias de artistas contemporáneos y obras premiadas en los concursos que organiza. En este contexto, se encuentran habilitadas la exposición de dos de Los Artistas del Pueblo, Guillermo Facio Hebequer y Abraham Vigo, y la muestra “Un párpado pleno de savia” de la artista argentina Martha Zui. El horario de visita es de lunes a viernes de 12 a 19 horas y de sábados, domingos y feriados de 11 a 20. Las reservas previas se realizan en su sitio web https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-sivori


Estos tres museos son una ventana a la cultura y el arte argentino. Un excelente plan, que garantiza las medidas de sanidad, para disfrutar en estas vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Logo Whatsapp

©2021 by Soledad Ytuarte. 

  • Icono social Instagram